fbpx

La recuperación económica es exclusivamente de Querétaro, pues a nivel nacional es distinto el escenario

A 13 meses de crisis sanitaria y económica, la industria queretana ha logrado recuperar un 75% de su capacidad de ocupación en líneas de producción y 30 mil de los 40 mil empleos perdidos.

Esta recuperación es parte del proceso de activación en que se encuentra el estado y que en estos momentos incluso ya cuenta con las condiciones necesarias para la contratación laboral y retomar el crecimiento de su economía anual del 4%.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz, la recuperación económica es exclusivamente de Querétaro, pues a nivel nacional es distinto el escenario.

Detalló que esta recuperación del 75% de lo perdido en poco más de un año resulta notable y es producto de las relaciones con el mundo, con la industria automotriz, producción de enseres domésticos y también a que se tiene una industria poderosa y diversificada.

Rivadeneyra prevé que al término del segundo trimestre de 2021 “ya se pueda decir que estamos de nueva cuenta en tierra firme y con números negros”, además de oportunidades para retornar a los niveles de crecimiento.

Lo importante, dijo, es que el proceso de recuperación ya inicio y hay buenas cifras y sobre todo se está en ruta del restablecimiento de la economía.

Recordó que como efecto de la pandemia en la economía local el sector de la industria perdió actividad productiva como de empleos. En este último punto mencionó la desaparición de 40 mil fuentes de trabajo formales de las cuales ya se han recuperado 30 mil contrataciones.

Y NO OBSTANTE el sector económico se sigue a la espera de un programa de apoyos por parte del gobierno federal, como ha sucedido en otras naciones que han ido al rescate de sus sectores económicos. “Aquí hay buenas noticias, ya se está empezando a ver el rescate de una cantidad importante de empleos que se perdieron y el hecho de que otros sectores estén abriendo ayuda al sector industrial”.

Dijo también que “en la medida que se vaya liberando otros sectores y que pasemos a otros escenarios más benevolentes veremos cómo la industria repunta también y tiene un mayor vigor”.

FUENTE: DIARIODEQUERÉTARO.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.