fbpx
  • La Asociación de Productores Queretanos de Queso producen actualmente  1,200 toneladas anuales y se plantean el objetivo de duplicar la producción en un año

ASERCA, la Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, representada por el  Manuel Pozo Cabrera, Coordinador General de Comercialización y Fomento de las Exportaciones de ASERCA,se reunió con la Asociación de Productores Queretanos de Queso con el objetivo de conocer el tamaño del sector en el estado, así como su plan de trabajo y proyectos.

 

A través de un recorrido por el Rancho La Hondonada en el municipio de Colón y en compañía de los miembros de la asociación y su Presidenta, Mónica Alcocer, Manuel Pozo conoció las instalaciones y el proceso.

 

La Asociación de Productores Queretanos de Queso produce actualmente 1,200 toneladas anuales de producto y tienen el objetivo de duplicar esta producción en un año. Querétaro se posiciona como líder en la producción de queso de oveja. Por tal motivo presentaron a Manuel Pozo sus proyectos de comercialización y difusión locales e incluso internacionales.

 

Pozo Cabrera señaló que con los productores asistentes la agenda que tiene ASERCA de eventos tanto locales como nacionales en lo que resta del año, comprometiéndose a empatar estos planes con la estrategia de comercialización de los queseros queretanos y generar los apoyos necesarios a fin de impulsar el sector y convertir al estado en referente en calidad de este producto.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.