fbpx

El gobernador Mauricio Kuri González participó en la inauguración de la Cumbre Nearshoring México, donde compartió la ventajas competitivas que la relocalización de proveeduría ha traído para la entidad y que en conjunto con otros ejes han sido su apuesta para el desarrollo.

La inversión, la empresa, la educación, la formalidad y la mano de obra de calidad como soportes del crecimiento y desarrollo, de acuerdo con el gobernador. Además, detalló que ya se tienen planes para continuar con la atracción de inversiones el próximo mes.

“Querétaro, sin lugar a dudas, es el mejor estado para invertir, y una gran oportunidad que tenemos para que llegue la relocalización de las empresas. A partir de marzo seguiremos yendo a atraer inversión para Querétaro. Tenemos en cartera 52 proyectos con más de 55 mil millones de pesos de inversión. Muchos de ellos de Estados Unidos, Asia y Europa”.

Expuso en el panel “TMEC: Detonante del Cambio”, en donde refirió que desde que fungió como senador de la República participó en la firma del actual evo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC). Reconoció que el tratado ha significado oportunidades de desarrollo económico que su administración no ha desaprovechado.

Kuri González apuntó a que existen retos importantes qué afrontar actualmente, como el suministro de agua y energía eléctrica, ante lo que refirió que se han procurado relaciones cordiales con la administración federal para el planeamiento de proyectos que aborden estas temáticas.

Durante el evento también se contó con la participación del secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz; el embajador de Canadá en México, Graeme Clark; el director general de American Chamber, Pedro Casas Alatriste; así como el negociador del TMEC, Ricardo Aranda Girard.

El embajador de Canadá en México reconoció los logros queretanos en cuanto a atracción de inversiones, puesto que eso implica el éxito para las organizaciones, el país y la región conformada por los integrantes del TMEC. Además, aseguró que una vez que concluyan los procesos electorales que se vivirán en México y Estados Unidos continuarán con las renegociaciones del tratado.

 

-Con información de Diario de Querétaro

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.