fbpx

Morena, PT y Partido Verde se separaron de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, para postular candidatos al Senado, derivado de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó cambiar el convenio de la coalición.

Con esta aprobación, son 12 entidades en las que cada partido postulará candidatos para ganar mayoría en la Cámara Alta. Morena y aliados sólo postularán candidatos en coalición a la Cámara Alta en 20 estados y en 40 fórmulas; en la redacción anterior del convenio los tres partidos irían juntos en 26 estados y 52 fórmulas.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, declaró en rueda de prensa que esta separación es parte de una estrategia de los tres partidos para ganar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y aprobar las 20 iniciativas que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados.

“Vamos a ir también en 12 entidades separados, no porque no nos hayamos puesto de acuerdo, sino porque son entidades donde vamos a salir a buscar los tres (partidos) senadores. Es decir, ganar la primera mayoría y la primera minoría, ganar los dos: senador, senadora y la primera minoría ”, explicó en conferencia de prensa del 16 de febrero.

La modificación del convenio tendrá que ser aprobada por el Consejo General del INE en sesión programada para el 21 de febrero a las 21:00 horas.

Con información de El Sol de México

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.