fbpx

El ex candidato presidencial informó que sus síntomas son leves, aunque no detalló si otros miembros de su familia resultaron infectados

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, confirmó  que dio positivo a la prueba de COVID-19 y aunque sus síntomas son leves, permanecerá aislado.

“Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo COVID-19. Mis síntomas son leves. Estaré aislado. Cuídense mucho”, publicó el político panista en su cuenta de Twitter.

Anaya volvió a la vida pública a través de redes sociales hace justo un mes; desde entonces ha compartido un video semanal donde opina de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que ofrece vías de solución para los problemas que identifica. Anaya no detalló si algún miembro de su familia contrajo la enfermedad, pues según lo que ha externado, vive con ellos en Querétaro (Foto: Twitter@RicardoAnayaC)Anaya no detalló si algún miembro de su familia contrajo la enfermedad, pues según lo que ha externado, vive con ellos en Querétaro (Foto: Twitter@RicardoAnayaC)

No se sabe si tuvo  actividades fuera de casa, pues él mismo ha instado a mantenerse recluidos. El panista no ha detallado si su esposa e hijos también contrajeron la enfermedad. De acuerdo con lo que ha externado, se encuentra en su casa de Querétaro en compañía de su familia.

Tras informar de su padecimiento, simpatizantes le externaron una pronta recuperación, pues desean que continúe su actividad política.

Recupérate pronto, Ricardo. ¡Un abrazo!”, comentó en respuesta la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Salazar.

Decidí regresar de lleno a la vida pública con un claro propósito: quiero ayudar a construir un mejor futuro para México. Te comparto este video. #ProponerMásQueOponer”, fue el mensaje que compartió el pasado 21 de septiembre cuando informó que el rumbo del país había sido desastroso en los dos años gobernados por López Obrador.

Según compartió él mismo, luego de las elecciones del 2018 se mantuvo dando clases. En el video de su regreso deseó que las familias de quienes vieran el clip estuvieran bien en estos momentos tan difíciles por la pandemia del coronavirus.

Y ve el manejo de la pandemia, frente a la peor crisis de salud y económica de nuestra generación, el manejo ha sido un desastre ¿O sea, cómo se atreven a decirnos que vamos bien, cuando México es el cuarto país de todo el mundo en el que más personas han perdido la vida?”, señaló Ricardo Anaya ante la política sanitaria seguida por el gobierno de AMLO.

En aquel entonces adelantó que compartiría, cada semana, durante tres meses, un video referente a los doce capítulos de su libro (El presente, pasado y futuro de México), donde hizo un diagnóstico de los problemas del país y sus respectivas soluciones.

Hasta el último corte de este 22 de octubre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó que, hasta este jueves 22 de octubre, se han registrado 874,171 casos de contagios acumulados de coronavirus (COVID-19). Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 87,894 defunciones.

Lo anterior representa que hubo un incremento de 6,612 contagiados en las últimas 24 horas, así como 479 muertes. Asimismo, en el país hay 50,698 casos sospechosos, 1,049,853 negativos y un total de 2,249,619 personas estudiadas desde el primer caso, lo que significa que el índice de positividad sigue en 41 por ciento.

Este jueves, Jorge Alcocer, titular de la SSa, acudió a comparecer en la Cámara de Diputados sobre el manejo de la pandemia. El funcionario reconoció el daño que ha causado esta enfermedad a la población y afirmó que “pudo ser peor”.

Durante su ponencia, el Inmunólogo de la UNAM brindó los números del avance del COVID-19 en la república y los comparó con los de otras naciones y aseguró que de acuerdo con la información oficial de cada gobierno, el estado mexicano se ubica en el lugar 15 de las naciones con más afectación por el SARS-CoV-2.

No son datos para enorgullecernos, pero debemos ser conscientes que pudo ser peor”, refirió.

FUENTE: INFOBAE.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.