fbpx

TRICAMPEONATO PARA EL MALDITILLO Y SU TRIPULACIÓN EN LCP 2020

Torreón, 22 de octubre.- ¡Misión Cumplida¡

El entusiasmo de 30 tripulaciones mexicanas, el apoyo de los patrocinadores y el trabajo de la organización de La Carrera Panamericana, encabezada por Eduardo León y Karen León, Presidente Honorario y Directora General, respectivamente, hicieron posible una magnífica celebración del 70 Aniversario de este rally internacional que vio la luz por primera vez en 1950.

A pesar de las complicaciones que representaba llevar a cabo la edición 2020 debido a la pandemia mundial por Covid-19, la familia panamericana cumplió con sus seguidores, a la distancia, pero con todo el profesionalismo a lo largo de 3 mil 908.98 kilómetros de recorrido total.

Como cada año, Fundación Telmex , Pilotos Panamericanos y el Gran Premio de México, llevaron de la mano el compromiso social a cada una de las siete sedes en las que estuvo presente: Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango y Torreón.

Este 2020 LCP fue vista además por  500 mil espectadores, quienes a través de su página oficial siguieron de cerca las acciones de cada día de competencia, gracias a su  transmisión en vivo.

Así, todos los seguidores de La Panamericana fueron testigos de las victorias, las derrotas, las aventuras y los instantes de desasosiego de los equipos y sus mecánicos, siempre héroes en esta contienda, y por supuesto, de la victoria de “El Malditillo”, flamante campeón de la Edición XXXIII de LCP.

De nueva cuenta, la experiencia y la excelente comunicación que hay desde hace varios años entre el piloto potosino Ricardo Cordero y su derecha, Marco Hernández, fueron fundamentales para retener el título absoluto, convirtiéndose además en tricampeones de La Carrera Panamericana (2017, 2019, 2020).

Cordero, Hernández y  “El Malditillo” del equipo GHR  Motorsport, se unen a los  binomios de Carlos Anaya y Eduardo Rodríguez, así como de Gabriel Pérez con Angélica Fuentes e Ignacio Rodríguez en dos ocasiones; como los mexicanos con más títulos en esta competencia.

Tras ganar dos etapas de siete, en segundo lugar del absoluto,  llegaron los campeones en 2017,  Hilaire y Laura Damiron, con “El Commander”, un auto extraordinario que siempre se mantiene en la pelea en la Turismo Mayor.

Y siendo recompensados tras dos días difíciles en los que el #122 sufrió de problemas mecánicos importantes, llegaron para cerrar el top 3 de la edición 2020, el binomio de Gabriel Pérez y Angélica Fuentes, quienes jamás bajaron los brazos y cerraron con un tercer lugar, un año imborrable para la familia panamericana.

Para descargar imágenes de esta etapa consulta la página de La Carrera Panamericana en el siguiente link:  https://lacarrerapanamericana.com.mx/prensa/Fotos-22oct-Durango-Torreon.zip

La Carrera Panamericana entregará 3909 cubrebocas gratuitamente a lo largo del recorrido de los 3,908.98 kilómetros de distancia en el marco de la campaña “1 cubrebocas X km” a fin de desarrollar una carrera segura durante el desarrollo de la justa automotora.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.