fbpx

Desde el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles Berlanga, quien se dice víctima de una “venganza política”, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador recordar cuando él mismo fue víctima de persecución política y del desafuero.

“Nunca le hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti. Esa es una máxima elemental y ojalá se reflexionara en ese sentido”, expresó la exsecretaria de Desarrollo Social, en entrevista con el periodista Guillermo Ortega Ruiz para El Financiero Bloomberg, y rememoró: “Yo lo ayudé a que fuera jefe de Gobierno (de la capital). Yo hice todo para que ganara la Jefatura de Gobierno, sin la cual hoy no podría ser el Presidente de la República. Estamos hablando desde su residencia hasta el apoyo para que él pudiera ganar”.

La también titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el sexenio de Enrique Peña Nieto aseveró que es víctima de una injusticia, porque se le acusa de un delito no grave, con pruebas falsas, y, abusando de la prisión preventiva oficiosa, está encarcelada.

Para Robles Berlanga, no hay otra razón que no sea la política por la cual está encarcelada, ya que la “ofensiva” que se ha desatado ha involucrado a diversas instituciones del Estado mexicano, lo cual habla del carácter político de la persecución en su contra.

La exjefa de Gobierno consideró que su caso va más allá de una venganza de Dolores Padierna, cuyo sobrino, el juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, fue el responsable de vincularla a proceso y ordenar la prisión preventiva.

“(Dolores Padierna) ha dicho claramente que es mi adversaria, quien no ha parado de difamarme, y que evidentemente ahí se consolidó una venganza que viene desde que su marido (René Bejarano, operador de López Obrador) fue videograbado obteniendo dinero. Pero esto va más allá de una simple venganza personal de los Padierna”, subrayó.

“Porque ha habido evidentemente una saña contra mí; por ejemplo, se llevó a cabo un juicio político que no tenía sustento jurídico; de una lista de 126 (casos) se eliminó (al resto) para poder hacerme el juicio a mí, y sabemos que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados responde exclusivamente a la decisión del Presidente; se me inhabilitó por 10 años del servicio público por no haber declarado una cuenta de 2 mil pesos, en fin. Ha habido toda esta saña que yo lo atribuyo a una venganza que viene desde el más alto nivel”, aseveró.

 

 

Fuente: Nación 321

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.