fbpx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó el encuentro con el primer ministro de CanadáJustin Trudeau, para insistir en su Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, presentado en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para “combatir la desigualdad a través de medidas de distribución de la riqueza”.

“El presidente López Obrador compartió su visión sobre la necesidad de avanzar hacia un sistema global que garantice equidad e inclusión. El objetivo central es apoyar a cerca de 750 millones de personas en situación de pobreza en el orbe”, indicó el gobierno de México en un comunicado compartido posterior a la reunión.

López Obrador y Trudeau acordaron también avanzar en materia de inclusión y reconciliación con las comunidades y pueblos indígenas a partir de las coincidencias de ambas naciones.

En la reunión bilateral el presidente López Obrador propuso seguir trabajando de cerca, profundizar el diálogo entre gobiernos y comunidades indígenas de México y Canadá para compartir experiencias y perspectivas exitosas.

Insistieron en el vínculo entre ambos países, centrado en una visión humanista. Además enfatizaron que la prosperidad debe ser resultado de acciones que garanticen la igualdad, la seguridad y el desarrollo de ambos pueblos y la región.

“Es un placer para mí tener la oportunidad el día de hoy de hablar de todos los temas que tenemos en común, como pueblos indígenas, el liderazgo de las mujeres y el hecho de que somos grandes aliados. Es un placer para mí tener la oportunidad de sentarme el día de hoy para charlar con el presidente de México, será un placer hablar con él a lo largo de esta sesión”, expresó Trudeau.

López Obrador y Trudeau coincidieron en la importancia de avanzar hacia una integración económica más incluyente, en la que jóvenes, mujeres y comunidades indígenas se beneficien de de la cooperación comercial que brinda el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Estamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro Trudeau; somos pueblos, naciones hermanas que estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común y, lo más importante, una muy buena relación de cooperación y de amistad”, dijo López Obrador.

 

 

 

Fuente: Latinus

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.