fbpx

El extitular de la Unidad de Investigación Financiera, Santiago Nieto, se defendió de los dichos de Juan Collado, abogado acusado de lavado de dinero, respecto a un intento de extorsión a cambio de cerrar el caso.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo dijo que él, como funcionario, presentó dos denuncias contra Collado, una en abril de 2019 y la otra en marzo de 2020.

Desde prisión, Juan Collado denunció ante la Fiscalía General de la República  (FGR) al exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, tres abogados y un operador financiero por extorsión, asociación delictuosa, lavado y tráfico de influencias.

En la denuncia detalla que Scherer le habría ofrecido a Collado sacarlo de prisión con un acuerdo reparatorio a cambio de entregar todas las acciones de su empresa, Caja Libertad a Banco Afirme, de Julio César Villarreal Guajardo, empresario que según el testimonio de Collado es amigo de Scherer,

Sus acciones no fueron la única exigencia que le hicieron, pues previamente les habría entregado diez millones de pesos en efectivo a cambio de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) frenara una investigación.

 

 

Fuente: Nación 321

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.