fbpx

Después de la denuncia que interpuso Teresa Vale, candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía Miguel Hidalgo, contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador por el uso propagandístico que da a las conferencias matutinas, el Tribunal Electoral identificó infracciones del Mandatario y dos funcionarios más.

Así lo dio a conocer la propia candidata, quien explicó que fue notificada sobre una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, después de la denuncia que interpuso en abril ante el Instituto Electoral Nacional (INE).

Vale señaló que la Unidad de lo Contencioso Electoral del INE vinculó también, como partes responsables, al director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales, Erwin Neumaier y al titular de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia, Jesús Ramírez.

“La sentencia del Tribunal determina ‘la existencia de la infracción consistente en la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, atribuible a López Obrador, Ramírez Cuevas y Neumaier.

“Tras la celebración de las correspondientes audiencias de pruebas y alegatos y los procesos de valoración probatoria y análisis de fondo, el órgano jurisdiccional concluyó que los dichos del Presidente en la conferencia del 9 de abril, constituyen propaganda gubernamental”, difundió Vale.

Añadió que el Tribunal resolvió considerar la falta como grave ordinaria, además de que instó al Presidente López Obrador a que se ajuste en las campañas electorales a las excepciones constitucionales de propaganda gubernamental.

FUENTE: ADNINFORMATIVO.COM.MX

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.