fbpx

La aeronave está recibiendo mantenimiento en California antes del viaje. La ONU será la encargada de venderlo con un precio de salida de 115 millones de dólares

Mientras la venta del avión presidencial mexicano, símbolo del derroche de pasados gobiernos, no llega a concretarse, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha decidido utilizarlo para transportar a los atletas olímpicos que participarán en Tokio 2021. Así lo ha confirmado este lunes el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien ha comentado a la prensa que la aeronave se encuentra en California para darle mantenimiento antes del viaje de este verano.

 

El avión TP-01, un Boeing 787-8 Dreamliner, conocido con el nombre de José María Morelos y Pavón, fue comprado en 2011 por la Administración de Felipe Calderón y utilizado por su sucesor Enrique Peña Nieto en los múltiples viajes que hizo al extranjero. Lo que parecía una operación sencilla, similar a vender un seminuevo, se ha convertido en uno de los mayores quebradores de cabeza de  Obrador y López Obrador se niega a utilizarlo, pero vender una aeronave de tal envergadura y precio no ha sido empresa fácil.  No obstante, el actual presidente ha preferido moverse en vuelos comerciales.

FUENTE: ELPAIS.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.