fbpx

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si la empresa Tesla decide instalar su planta en Nuevo León o en otra entidad donde haya escasez de agua, su gobierno no otorgará los permisos correspondientes.

“Si no hay agua no, no habría posibilidad, sencillamente no se entregan permisos para eso, ósea no es factible”, dijo.

El mandatario aseguró que la inversión de Tesla es muy importante para México porque permitirá crear empleos, pero destacó la importancia de cuidar que la planta se instale en un estado sin problemas de agua.

“Queremos también cuidar el territorio, no destruir el territorio, garantizar que no le falte agua a la gente, porque el pueblo tiene que estar siempre por delante”.

Afirmó que confía en que sus preocupaciones sobre la escasez de agua sean comprendidas por los inversionistas.

López obrador ha dicho que, incluso, el sureste del país podría ser opción, ya que en esa región está el “70% de toda el agua” de México.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, respondió al presidente López Obrador y aseguró que en la entidad no falta agua.

Tesla, la empresa de autos eléctricos propiedad de Elon Musk, busca construir una planta en México pero la ubicación aún genera incertidumbre.

“Nosotros vamos a trabajar con Tesla de la mano para que puedan ir aclarando y comprobando que no utilizan agua de consumo humano, y que la que utilizan es tratada y es mínima. Nuevo León tiene 3 mil litros de agua tratada que dar, y Tesla ocupa menos de 100, así que yo no le veo ningún problema al tema del agua”.

 

-Con información de Animal Político

AMLO: Si no hay agua no hay permisos para Tesla en NL (animalpolitico.com)

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.