fbpx

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si no se pacifica el país, por más que se haga en su sexenio, no se podrá acreditar históricamente su gobierno.

Al ser cuestionado sobre las muertes de periodistas y activistas de derechos humanos, el mandatario señaló que se debe seguir trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad.

“Vamos a seguir avanzando en pacificar el país, es un desafío, es una responsabilidad, es una convicción. Si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”, afirmó en su conferencia matutina de este jueves.

López Obrador señaló que también es un desafío político porque sus adversarios se frotan las manos porque se está implementando una estrategia distinta, que es atendiendo las causas.

Dijo que los gobiernos anteriores eran partidarios de la mano dura, las medidas coercitivas, las cárceles, leyes más severas y actuaban como delincuentes.

“Es un desafío decir que hay otra forma, no es el mátalos en caliente, no es la tortura, que era una práctica lamentablemente usual hasta hace muy poco. Torturar, las masacres, el que, en un enfrentamiento, los que quedaban heridos, los remataban, eso no”.

Señaló que en la reunión que tuvo ayer, con gobernadores electos y en funciones, el tema central fue el de seguridad y cómo seguir trabajando de manera coordinada para enfrentar la violencia que existe en regiones.

Respecto a los enfrentamientos y violencia que se ha registrado en municipios de Chiapas, el presidente López Obrador comentó que no representan ningún riesgos a la estabilidad y gobernabilidad de la entidad.

Indicó que hay grupos que están actuando de manera violencia, pero que se está actuando.

 

Fuente: Animal Político

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.