fbpx

La revista inglesa The Economist nuevamente arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta vez criticó al mandatario por la consulta popular para someter a investigación a los últimos expresidentes de México.

El artículo tilda de absurda la pregunta formulada en la consulta popular, y afirma que solo podría ser digna de Cantinflas, “un cómico que convirtió el gusto mexicano por el circunloquio en una forma de arte absurda”.

Tras realizar la afirmación, el artículo reproduce la pregunta y afirma que lo único que se pretende hacer es un espectáculo.

“Esto es lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que los mexicanos decidan en un referéndum nacional el 1 de agosto. Descodificado, lo que significa es: ¿debería estar autorizado para orquestar una especie de juicio-espectáculo no oficial sobre sus cinco predecesores más recientes y sus subordinados?”.

En el texto, también se afirma que recurrir al voto popular para decidir si se procesa o no a alguien es una parodia al estado de derecho.

“La Suprema Corte, cuyo presidente se jacta de tener una relación  afectuosa con AMLO, dictaminó estrictamente que el referéndum era constitucional, pero suavizó la cuestión a su enrevesada forma actual. Lo que hace que el ejercicio sea aún más surrealista es que el presidente dice que no votará, porque no es “vengativo” y no quiere detenerse en el pasado. Sin embargo, si “la gente” decide lo contrario, actuará según sus deseos”.

De acuerdo al artículo este tipo de ejercicios confirma que, en la lucha contra la corrupción, el presidente mexicano prefiere un teatro, siempre y cuando él pueda dirigir.

La publicación del artículo ha generado polémica en redes sociales.

 

 

Fuente: Nación 321

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.