fbpx

Hugo Cabrera Ruiz, Presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante del Congreso Local, dijo que no hay número oficial de queretanos con Covid-19 en Estados Unidos, debido en gran parte al número de connacionales que radica de manera ilegal, expresó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que actualmente repatriar a queretanos que hayan fallecido en el país vecino del norte contrae muchas dificultades, debido a las medidas sanitarias implementadas por ambos países, pues recordó que dio seguimiento al caso de un migrante del municipio del Marqués, en donde no fue posible traer el cuerpo.

 

Así mismo, añadió que existen informes no oficiales sobre dos queretanos que fallecieron en Estados Unidos oriundos de la zona serrana del estado, sin embargo, no se han acercado a su equipo de trabajo por lo que desconoce la veracidad de los casos.

Por último, el legislador tricolor enfatizó en la importancia de censar a las familias de los queretanos que se encuentren fuera del estado, ya que esto ayudaría a identificar con mayor facilidad la situación en la que se encuentran lo connacionales.

FUENTE. RRNOTICIAS.MX

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.