fbpx

El estado de Querétaro no ingresa a lo que se ha denominado la “nueva normalidad”, por lo que en la entidad no se levantan este 1 de Junio las medidas de prevención sanitaria, ni el distanciomaiento social vigentes.

En Querétaro hay coordinación para lograr un retorno de actividades gradual, cauto y ordenado, ante la emergencia sanitaria por Covid-19, coincidieron funcionarios del Gobierno del Estado, durante una rueda de prensa virtual en la que se dieron a conocer los pasos establecidos para la reactivación de las actividades económicas esenciales.

Mariela Morán, titular de Comunicación Social, reiteró que como lo ha dicho el gobernador, Francisco Dominguez Servién, Querétaro no ingresa a la “nueva normalidad” este 1 de Junio,  puntualizó que no se trata de fechas, sino de que se cumplan las condiciones sanitarias que permitan un regreso seguro y sin rebrotes de la epidemia.

Dijo también que para ello se creó una etapa llamada de “entrenamiento social”, previo al regreso de cada vez más actividades económicas  y sociales.

Con tal fin , el Gobernador dispuso para la ciudadanía de una Vocería Organizacional COVID-19, como un modelo único en su tipo en el país, la cual estará a cargo de Rafael López González, quien se ha especializado en el desarrollo de mensajes y lenguaje con el que el gobierno se comunica hacia la ciudadanía.

QUERÉTARO REPORTA HASTA EL MOMENTO 973 CASOS DE COVID-19.

El secretario de Salud del estado, Julio César Ramírez Arguello, desde una videoconferencia que se transmitió desde Palacio de Gobierno, destacó que en el estado de Querétaro se tiene un registro acumulado de 973 casos de enfermedad COVID-19, y los m unicipios que por el momento presentan sólo casos sospechosos son : Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

Precisó que se están tomando todas las medidas necesarias y se cuenta con todos los insumos suficientes para poder brindar atención adecuada a la ciudadanía.

FUENTE: NOTICIEROS.TELEVISA.COM

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.