fbpx

El número de Pueblos Mágicos en Sonora podría llegar a cuatro, luego de la mención que hizo Miguel Torruco en su visita a la entidad.

La promesa de campaña del ahora gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, de sumar tres Pueblos Mágicos a su actual lista, sólo incluirá Cananea y Ures.
Esto lo dio a conocer Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, durante una visita a Sonora; lo acompañaron Durazo y Célida López, coordinadora general de la Comisión de Fomento al Turismo de la entidad.
Torruco resaltó que se sumarán esfuerzos con el gobierno estatal para que otras localidades puedan obtener el nombramiento de Pueblos Mágicos, como Cananea y Ures.
Cabe recordar que, como parte de proyecto de relanzamiento del turismo en Sonora, Durazo propuso a Banámichi, Cananea y Ures convertirlos en Pueblos Mágicos.
“Hay tres pueblos que son tesoros de Sonora: Ures, Banámicho y Cananea. Vamos a promover ante la Secretaría de Turismo que los califique como Pueblos Mágicos y vamos a construir una ruta de Pueblos Mágicos que va a ser única en nuestro país”, así lo dijo en su campaña.
Actualmente, la entidad cuenta con dos Pueblos Mágicos: Álamos y Magdalena de Kino.
En la reunión de trabajo entre Torruco y Durazo se dieron a conocer actividades para fortalecer el turismo de la entidad, como la Gran Carrera del Desierta de Altar.
Asimismo, se impulsará “Bacanora”, proyecto del gobierno del estado y el sector privado, será un producto turístico sustentado en el proceso de elaboración de esta típica bebida con denominación de origen.
Adicionalmente, Torruco comentó que los gobernadores de los cinco estados del Mar de Cortés: Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, acordaron una inversión conjunta para impulsar el turismo de cruceros en la región.
Fuente: Dossier Político

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.