fbpx

La enfermedad de ansiedad es una de las más comunes en todo el mundo, y afecta  a más de 40 millones de personas arriba de los 18 años.

Es más común sufrir de ansiedad viendo cómo el mundo ha estado cambiando y las personas con él, así  como la tecnología y las excesivas conexiones personales que nos hacen sentir abrumados, informó Muy Interesante.

Simplemente hacer 10 minutos de meditación consciente podría cambiar tu vida y eliminar la ansiedad o por lo menos controlarla, según un nuevo estudio publicado en Consciousness and Cognition, de la Universidad de Waterloo.

Los científicos reclutaron a 82 voluntarios con ansiedad diagnosticada, los voluntarios completaron una tarea informática que les obligaba a prestar mucha atención durante 15 minutos sin interrupción. “Primero medimos qué tipo de pensamientos tenían los participantes y, segundo, qué tan bien pudieron mantenerse enfocados”, explicó Mengran Xu.

La meditación ayudó a las personas ansiosas a mantenerse concentradas; les permitía entrenar su atención en la tarea delante de ellos; y les permitió cambiar sus pensamientos de futuras preocupaciones viviendo “el aquí y ahora“. Sus hallazgos se basan en otras investigaciones que demuestran la eficacia de la meditación para los trastornos de ansiedad.

Más información AQUÍ 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.