fbpx

Durante las últimas 24 horas, en Hidalgo se registraron 179 casos nuevos de Covid-19, así como 29 defunciones adicionales por esa enfermedad, por lo que han contabilizado 30 mil 498 casos, así como 4 mil 317 defunciones desde que comenzó la contingencia sanitaria, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal (SSa).

El reporte federal confirmó que se han estudiado a 44 mil 79 personas, de las cuales 17 mil 146 han dado negativo, aunado a que se han recuperado 18 mil hidalguenses, por lo que existen mil 684 casos activos, es decir, que son contagiantes.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el 67 por ciento de los casos han requerido tratamiento ambulatorio y el 33 por ciento han sido hospitalizados, aunado a que el 53 por ciento de los padecimientos han correspondido a varones y el 47 por ciento han sido mujeres.

Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula y Tepeapulco son los municipios más afectados al contabilizar más de una tercera parte del total de los padecimientos de la entidad, por lo que son 33 ayuntamientos los que se encuentran en la máxima alerta de riesgos.

Del mismo modo, hay 10 municipios libres de casos activos de Covid-19, mientras que seis están en el color naranja del semáforo epidemiológico, mientras que el resto están en el color rojo del semáforo epidemiológico, por lo que continúa la etapa de aceleración de contagios.

Los principales factores de comorbilidad son la hipertensión arterial, obesidad, diabetes y tabaquismo, aunado a que el grupo de edad más afectado son los que tienen entre 40 y 49 años de edad, mientras que los menos contagiados son los menores de 15 años y mayores de 80 años de edad.

Hidalgo se mantiene en el color rojo del semáforo epidemiológico por segunda semana, por lo que deben restringirse las acciones de movilidad en el estado, así como evitar las concentraciones masivas, debido al aumento permanente de padecimientos y saturación del sistema de salud público.

FUENTE: ELSOLDEHIDALGO.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.