fbpx

Desde Corea llega a Club Casablanca Juriquilla el Tae Kwon Do, una de las más importantes artes marciales que consiste en movimientos de defensa y ataque con pies y manos cuya práctica promueve el desarrollo de la voluntad, gran disciplina y control, propiciando que los deportistas conozcan los alcances de su cuerpo y mente.
Convertido en disciplina olímpica desde los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, este deporte ha visto dar grandes resultados en nuestro país. Así por ejemplo, son conocidos los nombres de los medallistas olímpicos Iridia Salazar, Óscar Salazar, Víctor Estrada, Guillermo Pérez Sandoval y María del Rosario Espinosa.
Bajo la dirección de Iridia Salazar, Club Casablanca Juriquilla trae para ti este deporte olímpico con la probada metodología de ella y su familia para formar personas y campeones.
Su sistema (único en todo el mundo) apoya el desarrollo de los deportistas desde niveles iniciales hasta niveles de alto rendimiento, que con un seguimiento sumamente cuidadoso brinda la posibilidad real de participar en justas nacionales, internacionales y olímpicas (tanto en la modalidad de combate como en la de formas) asegurando la longevidad deportiva de los practicantes y evitando el sobreentrenamiento. Para ello, su sistema (que ya ha rendido frutos importantes en poco tiempo) cuenta con programas trimestrales de detección de talentos, respeta los procesos propios de cada practicante e invita a que la familia se involucre en la práctica y logros de quienes se entrenan en esta disciplina.
Así, los objetivos de su sistema para la enseñanza del Tae Kwon Do son tanto el desarrollo de las habilidades físicas (la coordinación motriz, la resistencia aeróbica, la flexibilidad, la agilidad y fuerza) como el desarrollo de la disciplina, el respeto (a sí mismo y a los demás) y el espíritu de superación.
Sumando a esto, Club Casablanca Juriquilla, imprime a la práctica del deporte un espíritu familiar, pues tiene un gran interés en que toda la familia se involucre en todas las etapas del mismo, ya sea este Tae Kwon Do o cualquier otro deporte.
Es por eso que Club Casablanca Juriquilla ponte a tu disposición una gran variedad de deportes y disciplinas para todos los gustos y habilidades. Éste es el pretexto perfecto para que practicar el deporte en familia sea una gran aventura y para que tus hijos descubran sus habilidades.

POR: Jorge Bárcena/ Fotos: Héctor Salgado

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.