fbpx

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el multimillonario estadunidense Elon Musk acordaron hoy que la empresa Tesla sí instalará su planta en México, pero los detalles del acuerdo se darán a conocer mañana, pues el gobierno mexicano aceptó que no informará nada al respecto.

Ante las preguntas insistentes de la prensa, la Cancillería indicó que “mañana se va a informar” sobre el tema, pero no dio detalles sobre el canal en el que se dará a conocer el acuerdo que nació de la videoconferencia que sostuvieron hoy López Obrador y Musk.

En los días recientes, el tema de la planta Tesla tomó un giro polémico en México, tras la advertencia del presidente López Obrador que su gobierno no entregaría el permiso a la empresa para instalar su planta en Nuevo León, como lo tiene contemplado. Semanas antes, había sugerido públicamente que la planta se ubique en el estado de Hidalgo, en la zona cercana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Acto seguido, el gobernador michoacano Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena, y el candidato de Morena para el gobierno de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, lanzaron declaraciones públicas para invitar Musk a invertir en sus estados.

Aunque el presidente justificó la decisión de prohibir la instalación de Tesla en Nuevo León por la falta de agua en la zona metropolitana de Monterrey, los detractores del mandatario lo acusaron de buscar la reubicación de la planta en una región dirigida por Morena, para que la inversión no llegue en uno de los bastiones de la oposición en el país.

Tras el anuncio de López Obrador, que muchos leyeron como un ultimátum para Tesla, emergieron advertencias de que la empresa de Elon Musk podría abandonar su idea de implantar su fábrica en México, opción que queda descartada con el acuerdo aparentemente encontrado hoy.

 

 

-Con información de PROCESO

Tesla tendrá planta en México, acuerdan AMLO y Elon Musk – Proceso

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.