fbpx

Por: Mayeli Sánchez Olalde/ Fotos: The Street Store

La iniciativa The Street store consiste en colocar una tienda en la calle, para que las personas que no tienen hogar o vivan en situación de pobreza lleguen y escojan las prendas de vestir que más les gusten y necesiten.

En este evento, todos los visitantes son atendidos de forma amable y cordial; se busca brindar una experiencia de compra como cualquier otra. Pero sobre todo, generar un ambiente de apoyo mutuo, convivencia y restauración de las relaciones entre los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y quienes muchas veces quieren ayudar y no saben cómo hacerlo.

En Querétaro, se montará esta tienda itinerante por tercera vez. La cual será el próximo 15 de Noviembre de 9am a 4pm

street2

Para beneficiar a más personas se necesita de la participación de la ciudadanía de manera voluntaria y sin fines de lucro. Por esta razón, se han habilitado veinticinco centros de acopio para que lleven su donativo que puede ser: ropa, accesorios, zapatos, cobijas, mochilas, libros y juguetes; todos en buen estado. Además de eso, también puedes ser voluntario el día del evento.

La pobreza e indigencia son situaciones con cifras alarmantes. De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, 2012), en México se reportó un 37.1% de pobres y 14.2% de indigentes. En Querétaro, no podemos ser indiferentes ante esta realidad y a través de un grupo de ciudadanos han construido una red de apoyo con una fuerte presencia de jóvenes universitarios liderados por profesoras del Tec de Monterrey.

The Street Store surgió en enero de 2014 en Cape Town, Sudáfrica. Actualmente, este movimiento tiene una presencia internacional; ya que a la fecha van más de ciento veinte personas que han instalado la tienda en países de todos los continentes.

En la página web se pueden descargar las plantillas para colgar la ropa y colocar las donaciones que hace la gente. Cualquier persona que quiera replicar esta iniciativa lo puede hacer en su comunidad.

Te invitamos a que te sumes a la tercera edición en Querétaro y participes en esta experiencia maravillosa, en la cual recobramos conciencia de nuestra condición humana a través de la solidaridad y al amor por el otro.

street10

Para mayor información: http://thestreetstore.org/

En Querétaro, comunidad The Street Store: https://www.facebook.com/thestreetstoreqro?pnref=story

En estos videos te compartimos lo que ha ocurrido en las dos ediciones anteriores:

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.