fbpx

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) Marco Antonio Del Prete Tercero, aseguró que gracias al Programa de Reactivación Económica Estatal, se dotará de herramientas a las empresas queretanas que se vieron afectadas por la contingencia sanitaria causada por COVID-!), para retomar el ritmo de crecimiento y generación de empleo en Querétaro.

El funcionario explicó que el regreso a la nueva realidad es tarea de todos, por lo que presentó las distintas acciones a desarrollar para que los negocios laboren cuidando lo más importante, el talento queretano.

Del Prete Tercero informó que se aplicará una bolsa de 470 millones de pesos para la economía queretana retome su ritmo a través de los programas que opera la SEDESU, en los que se incluye capacitación, equipamiento y financiamiento, además del uso de una plataforma de vigilancia epidemiológica, la cual funcionará como enlace directo entre las empresas y las autoridades de salud en el estado.

Por su parte, el Secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, destacó la importancia de que los empresarios del ramo en Querétaro conozcan a fondo la situación de la enfermedad COVID-19 en la entidad, con la intención de que se apliquen todas las medidas preventivas necesarias para el reinicio de actividades de algunos rubros turísticos, este 17 de Junio.

El Secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, presentó el panorama epidemiológico que se vive en el estado y puntualizó que se han hecho bien las cosas gracias a la responsabilidad con la que han actuado los ciudadanos y empresarios.

Por último, el coordinardor Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, destacó las medidas que se deberán tomar para el acceso seguro de ls clientes, tales como el uso obligatorio de cubreboca, de igual forma, señaló que en la página del IMSS se brindan capacitaciones para mejorar las medidas de protección ante COVID-19.

FUENTE: LADEHOY.COM

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.