fbpx

López-Gatell dijo que incluso la dinámica de la conferencia llegó a un punto de “saturación, agotamiento”, por lo que usarán otros instrumentos, y otros temas de salud en cuanto a comunicación.

Tras casi un año y medio de epidemia, la Secretaría de Salud dejará de ofrecer conferencias diarias sobre la situación de COVID-19 en México.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que este viernes 11 de junio será la última conferencia de prensa, pero que habrá otros canales de comunicación.

“Tendríamos el cierre del ciclo de la vespertina, por el momento, pero quedan abiertos otros espacios que estaremos conduciendo ya desde la Secretaría de Salud y los martes seguimos con la instrucción e invitación del presidente de venir al Pulso de la Salud en la conferencia matutina”, dijo en conferencia.

El funcionario dijo que incluso la dinámica de la conferencia llegó a un punto de “saturación, agotamiento”, por lo que usarán otros instrumentos, y otros temas de salud en cuanto a comunicación.

También dijo que se definirá el nuevo esquema y se mantendrán instrumentos como el semáforo epidemiológico COVID, que mide el riesgo de transmisión en las entidades.

“Posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura de tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en una periodicidad diferente, según vaya siendo necesario”, explicó.

 

Fuente: Animal Político.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.