fbpx

Con despachos internacionales, víctimas y familiares de la tragedia de la Línea 12 del Metro, donde 26 personas murieron y más de 100 resultaron heridas, iniciarán un juicio civil en Estados Unidos en busca de una “reparación justa” de daños.

La denuncia en materia civil se presentará en contra de las empresas Alstom, Carso, ICA y CAF, con presencia en Estados Unidos e involucradas en el diseño, construcción y mantenimiento de la Línea 12.

“Por el momento representamos a las víctimas en contra de las empresas Alstom, ICA, Carso y CAF, pero conforme avancen las investigaciones podrían arrojar más empresas demandadas”, precisó en conferencia Jason Webster, director del despacho The Webster Law Firm.

Cristopher Estupiñán, del despacho Carbino Legal, explicó que ambos bufetes buscarán brindarles apoyo gratuito a todas las víctimas.

Y es que consideró que en México no hay legislación para castigar a empresas responsables de ejercer presupuesto público de manera corrupta o irregular.

“Nunca se ha anunciado en nuestro país una acción como la que vamos a realizar. Lamentablemente tenemos que buscar justicia en otros tribunales donde el influyentismo no va a decidir, donde los jueces sí actúan con efectos disuasivos para que hechos como los de la Línea 12 no se vuelvan a repetir”, agregó.

Webster añadió que buena parte del diseño de la Línea 12 y vagones fueron construidos en Nueva York y todas las empresas mencionadas tienen sucursales u oficinas ahí, lo que justifica el inicio del juicio en aquella ciudad.

“No va a ser una batalla fácil, pero vamos a hacer lo posible por obtener justicia por todos los daños ocasionados y vamos a tener diferentes testigos para que se puedan encontrar las razones reales de lo que sucedió”, enfatizó.

Fuente: Nación 321

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.