fbpx

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reportó al Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) un gasto de 47 millones 522 mil 368 pesos en concepto de mochilas y morrales, durante este proceso electoral 2021.

De acuerdo con El Financiero, el Partido Verde celebró ocho contratos con cuatro empresas textiles o de diseño para dichos artículos:

-Servicios y suministros Maxtres, con sede en Reynosa, Tamaulipas, empresa a la cual signó un contrato por 802 mil pesos en enero pasado; y otro en febrero, por 3 millones 52 mil 864 pesos.

-Heelix Diseños, con la que firmó un contrato en febrero por 4 millones 593 mil 600 pesos; otro en marzo por 2 millones 672 mil 524 pesos y dos más ese mismo mes por 4 millones 730 mil 132 pesos cada uno.

-Cloe Moda, una empresa de ropa, que cuenta con varias boutique alrededor del país, con la que celebró un contrato en febrero por 14 millones 190 mil 396 pesos.

-Suraksha Servicios Integrales, a la que signó otro contrato en marzo por 12 millones 750 mil 132 pesos en concepto de “mochilas y morrales”.

Cabe recordar, que en las elecciones im2015, el PVEM, fue multado con más de 50 millones de pesos, por el reparto de dádivas, de tarjetas, de transmisión de spots en salas de cine y recibir financiamiento ilegal de sus legisladores; entre estas una fue por más de 3 millones por el reparto de mochilas con kits escolares.

Ahora, en 2021 en Verde atraviesa por una investigación de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FEDE), así como por el INE debido a las denuncias presentadas, luego de que varios artistas e influencers emitieron mensajes llamando al voto pagados por ese partido violando la veda electoral del 6 de junio.

 

Fuente: Político.MX

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.