fbpx

Supermercados ubicados en la capital de Hidalgo acaparan la venta de mercancía destinada para los regalos de Los Reyes Magos luego de que hoy por la mañana autoridades anunciaron la cancelación de la Feria del Juguete en Pachuca, para evitar aglomeraciones por la contingencia sanitaria del covid-19 .

Sin embargo, las jugueterías de los centros comerciales se encuentran saturadas. LSR Hidalgo realizó un recorrido por las instalaciones de Bodega Aurrera sucursal Plaza Bella y constató que había alrededor de 500 personas esperando su turno para poder entrar al establecimiento.

 

De acuerdo con un letrero pegado en la entrada de la juguetería, el horario de venta del establecimiento durante los días 4 y 5 de enero será de las 7:00 a las 20:00 horas.

Según algunos compradores, que esperaban su turno en la fila de aproximadamente 150 metros de distancia, la juguetería de Liverpool y los demás negocios de Galerías Pachuca donde venden juguetes también estaban saturados.

Hoy por la mañana, la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OVEH) y el gobierno de Pachuca anunciaron la cancelación de la Feria del Juguete, donde pequeños comerciantes expenden sus artículos desde hace al menos cuatro años, a pesar que en días pasados las autoridades informaron sobre la autorización del evento, el cual se realizaría a partir de hoy hasta el miércoles en instalaciones de la feria.

 

“Con la finalidad de cuidar la salud de compradores y comerciantes, y evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, informamos a la ciudadanía que queda suspendida la venta de juguetes que se realizaría en las Instalaciones de la Feria, como parte del Operativo Día de Reyes”, señaló el organismo en un comunicado.

FUENTE:  HIDALGO.LASILLAROTA.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.