fbpx

Representantes de los partidos PRIPAN y PRD registraron el lunes ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana la alianza “Va por Sonora” para competir por 15 distritos locales y 53 plantillas de ayuntamiento en las elecciones de este año.

Los dirigentes de los partidos políticos informaron en un comunicado que en los próximos días y dentro de los tiempos que marca la Ley Electoral,  la alianza registrará el convenio de candidatura común para la gubernatura y el resto de los municipios y distritos locales.

“Al PANPRI y PRD los une la necesidad de salvar a México y a Sonora, sin distinción de colores partidistas, y el centro de todas sus acciones estará enfocado en la persona humana”, así lo confirmó la coalición.

El pasado 15 de diciembre, Morena formalizó a Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, como candidato a la gubernatura de SonoraMario Delgado, dirigente nacional del partido, explicó que en esa entidad no hubo otro registro más que el de Durazo, quien aseguró que es un reto que asume “con humildad y con el compromiso de trabajar a ras de suelo”.

Durazo aprovechó esa conferencia de prensa para culpar al PRI y al PAN porque “son muchos años de atraso y hay una responsabilidad que recae en el grupo de poder político que ha controlado la conducción del estado”.

“Hayan estado el PRI o el PAN en el poder, el grupo dominante ha sido el mismo y todos los gobiernos se han subordinado indignamente a la voluntad de ese grupo político”, acusó el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Delgado, mientras tanto, dijo que los partidos están unidos por la corrupción y señaló que “ahora ni pena les da”.

“Van juntos, se quitan la máscara y tienen intereses en común que quieren defender”, apuntó el dirigente nacional de Morena.

FUENTE: LATINUS.US

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.