fbpx

Por: Redacción

L os trenes de alta velocidad, conocidos como TAV, tren bala o simplemente tren rápido son aquellos trenes que alcanzan una velocidad igual o superior a los 200 kilómetros por hora. Estos trenes representan en la actualidad uno de los mejores tipos de transporte que existe en el mundo entero.

Entre las múltiples razones por las que los trenes de alta velocidad son clasificados como una excelente opción de transporte, se encuentra su rapidez. Los trenes bala compiten con el transporte aéreo (aviones y helicópteros) en cuanto a la velocidad, pues es su sabido que alcanzan mucho más velocidad que los transportes de tipo terrestre convencionales y que poco les falta para ser igual de veloces que los aviones. Por otra parte, el tren de alta velocidad es considerado como el tipo de transporte más seguro del mundo. Las cifras de seguridad superan incluso, a las de los aviones.

Es sorprendente el hecho de que en más de 40 años, sólo  hayan sido registrados cuatro accidentes graves, es decir, con víctimas mortales. Alrededor del mundo, los trenes de alta velocidad han multiplicado su producción y existencia. En países europeos y orientales como Japón, se ha adoptado este tipo de transporte debido a su alta eficacia. Algunos de los trenes más rápidos del mundo son el AGV Italo (Italia), Siemens Velaro (España), Talgo 350 (España), ICE 3 (Alemania), y el Elettro Treno Rapido 500 Frecciarossa (Italia). Cabe mencionar que todos estos ferrocarriles modernos alcanzan una velocidad promedio de 350 kilómetros por hora, aunque se han registrado récords mucho más altos. Los trenes de alta velocidad representan el tipo de transporte que más se adecúa a una sociedad moderna. Esto debido a las ventajas como el tiempo de traslado, las ubicaciones y la velocidad a la que se viaja. Es por ello que  toda Europa ha implementado los trenes bala como un transporte sumamente usado y común. El progreso y la modernidad se ven reflejados en transportes como éste.

 

 

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.