fbpx

El equipo queretano de halterofilia subió tres veces al podio en los Nacionales CONADE 2024 que se celebran en la subsede de Campeche, gracias a los atletas de la selección estatal, Carla Martínez y Mateo Tolentino, quienes le dieron a la delegación dos medallas de plata y una de bronce, respectivamente.

 

Compitiendo contra atletas de todo el país, Carla de la categoría sub 21 se colgó la medalla de plata al levantar 89 kg; mientras que Mateo, obtuvo presea de plata levantando 187 kg y bronce en la modalidad de envión al alzar 105 kg, ambas en categoría sub15, 73 kg.

 

“Obtuvimos estos resultados gracias a una persona que me inspiró, que desafortunadamente no está físicamente, pero que está siempre presente conmigo, ella es mi mamá. Le dedico esta medalla a ella, que está en el cielo”, mencionó la atleta y medallista Carla Martínez.

 

En total, por Querétaro asistieron 22 atletas, quienes conformaron la rama varonil y femenil: Frida Vela, Mía Mercado, Daniela Mujica, Danna Mercado, Ana Barrón, Fátima Barrón, Iridia González, Stephanie Mujica, Aranza López, Quetzal Gualito, Carla Martínez, Axa Saavedra, Ana Cano, Grecia Durán, Mateo Tolentino, Isaac Tolentino, Héctor García, Carlo Medina, Iván Téllez, Isaí Olvera, Luis Guapo y Román Olguín.

Leave a Reply

Your email address will not be published.