fbpx

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su nuevo libro en el cual aborda la política interior y exterior de su gobierno; la relación con el ex presidente Donald Trump, y el comportamiento de la oposición en México, así como la perspectiva para la segunda mitad de su sexenio.

Hace un mes anunció que en trayectos y algunos ratos libres los dedicaba a escribir. Hoy, igualmente en la conferencia de prensa matutina dijo que ya entregó el borrador a la editorial y que la obra saldrá a finales del mes en curso.

El 6 de mayo pasado, el Presidente precisó acerca del libro en producción: tiene dos vertientes: “qué hemos hecho en política interna y qué se ha hecho en política exterior. Yo sostengo que no se puede ser candil de la calle y oscuridad en la casa, y para ser respetados afuera tenemos que entregar buenas cuentas, primero a nuestro pueblo.

“Lo segundo, política exterior, que ha representado un apoyo fundamental a nuestra política interna. El que se haya firmado el Tratado de Libre Comercio nos está ayudando mucho. México es de los países más atractivos en el mundo para invertir. Tenemos la garantía de que no va a faltar la inversión extranjera, somos el principal socio comercial de Estados Unidos. Esto significa empleos, bienestar, divisas, crecimiento económico.

En ese mismo capítulo explicará la relación con el ex presidente Trump.

El tercer capítulo “está dirigido a reflexionar sobre el comportamiento de nuestros adversarios, cómo se ha conformado en México un bloque conservador, reaccionario, que ha querido detener el proceso de transformación”.

Y la última parte es “cómo estoy viendo el futuro, qué espero para finales del gobierno, aclarando que voy a pasar todavía la prueba de la revocación del mandato, que sinceramente no me preocupa mucho”, dijo el mes pasado.

 

Fuente: La Jornada

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.