fbpx

De los 265 mil planteles escolares que existen en todo el país, 10 mil fueron vandalizadas durante el confinamiento, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Durante su participación en la conferencia mañanera, la funcionaria añadió que, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, tomaron las medidas para rehabilitarlas y estén listas ahora que se reanuden las clases presenciales.

“Afortunadamente ante la convocatoria y el trabajo que ha hecho nuestro presidente en las giras y los trabajos que se han realizado por los gobernadores, ha habido esta disposición de los gobiernos estatales y municipales incluso, del apoyo de La Escuela es Nuestra que ha apoyado cerca de 57 mil escuelas”, dijo.

Gómez Álvarez destacó también el decidido apoyo de los padres de familia para recuperar algunas escuelas con daños menores, como la reposición de vidrio y repintado.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las personas que se oponen al regreso a clases presenciales bajo cualquier pretexto, para que mediten y reflexionen sobre las ventajas de que esto ocurra.

“Lo lamentable de esta situación es que estas personas que están emitiendo situaciones de por qué no, yo los invitaría a que replantearan porqué sí, y que se sumaran a este esfuerzo que estamos haciendo, no solo como gobierno, sino como sociedad”, puntualizó.

Y reiteró que todas las escuelas contarán con los filtros y medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

 

Fuente: PROCESO

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.