fbpx

Bajo el manto de Va por México, el PAN exigirá ante organismos internacionales que se denuncie el “decretazo” del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y para ello pedirá el apoyo de sus aliados PRI y PRD.

Fuentes de Político MX nos afirman que impulsarán que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspenda lo que llaman un “atropello a la Constitución”, pero también pedirán el respaldo de organismos internacionales de defensa de los derechos humanos.

Nos hacen ver que el PAN quiere tener mucho cuidado, contando con el apoyo de sus aliados de Va por México, debido a que saben que se encontrarán con reproches, pues tienen presente que el expresidente panista Felipe Calderón fue quien sacó al Ejército mexicano a las calles para emprender la llamada  “guerra contra el narcotráfico”.

Por lo tanto, en el PAN no quieren que les salga “el tiro por la culata” al denunciar lo que denominan un “atropello a la Constitución”.

Apenas el presidente anticipó que esta semana emitirá un acuerdo para que la Guardia Nacional pase “completa” a depender de la Sedena y es que asegura no quiere que “se eche a perder”, tal como, acusa, lo hizo la Policía Federal.

AMLO asegura que, aunque la Guardia Nacional dependa de la Defensa Nacional, se mantendrá el carácter civil, es decir sin un mando militar.

Información de PolíticoMX

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.