fbpx

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró este miércoles que la vacuna rusa Sputnik V “será aprobada en un par de días” lo que “garantizará” tener más dosis de las consideradas inicialmente por el gobierno federal.

Herrera dijo que, después de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para conocer los protocolos, y las reacciones ante esta vacuna, México podría aprobar su uso en breve. Esto, señaló el funcionario, requerirá la firma de un contrato adicional a los contemplados por el gobierno federal “que garantizará millones de vacunas adicionales por mes”.

El Secretario de Hacienda recordó que se destinaron 32 mil millones de pesos para la campaña de vacunación federal, y que se han empleado 6 mil millones en el convenio con Covax, lo que permitirá tener “decenas de millones de vacunas a partir de abril”.

 

Herrera puntualizó que habrá un “monto adicional de vacunas de las que estábamos pensando”, y que, con la inmunización de la población, el país podrá “regresar a una normalidad económica lo más pronto posible”.

El martes pasado arribaron a México 439 mil 725 dosis que fueron distribuidas este miércoles en todo el país, por lo que se diseñaron ocho rutas aéreas, y siete terrestres para su entrega, según informó el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Sandoval dijo este miércoles que ayer se entregó el 94% de las vacunas a los hospitales de todo el país; por cuestiones meteorológicas hasta hoy entregarán las que faltan.

“El día de ayer, salieron los vuelos que teníamos programados. Se entregó el 94% de las vacunas. Están pendientes el 6%, que corresponden a los estados de Oaxaca y Chiapas. No fue posible la entrega debido a las condiciones meteorológicas que se presentaron en ambos estados por un frente estacionario”, detalló.

FUENTE: LATINUS.US

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.