fbpx

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México esté polarizado, tal y como señaló el reportero Alberto Pélaez en la conferencia de prensa de este miércoles.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO dijo que no hay inestabilidad política en el país.

Indicó qué cuando se habla de polarización se refiere a la opinión de las cúpulas o a la clase política ya que entre el pueblo de México hay fraternidad.

Consideró que existe polarización pero en el ámbito económico y social, por lo que se busca terminar con la desigualdad.

“Yo creo que ahora hay menos polarización y hay también menos inestabilidad política. Lo voy a explicar, a lo mejor tú cuando piensas en polarización estás tomando como referente a las cúpulas, a la llamada clase política, a las élites, ahí te aceptaría de que hay polarización; pero si hablamos de polarización política y consideramos a todo el pueblo de México, te diría que no hay, que hay mucha fraternidad”: AMLO.

El mandatario criticó que con la política privatizadora de otros sexenios se privilegió a los ricos, lo que aumentó la brecha económica entre las clases sociales.

“Polarización económica y social, esa sí existe y estamos buscando que cada vez sea menor, hay una monstruosa desigualdad económica y social en el país heredada de siglos, desde hace 500 años, y muy profundizada en lo que nosotros llamamos periodo neoliberal o neoporfirista”, aseguró López Obrador.

“Es cuando se profundizó más la desigualdad económica y social, donde unos cuantos se hicieron inmensamente ricos y se empobreció a la mayoría del pueblo con las políticas privatizadoras que consistieron en trasladar bienes del pueblo y de la nación a particulares”, comentó.

Fuente: Reporte Índigo

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.