fbpx

Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz, se lanzó contra Cuitláhuac García, actual mandatario estatal, a quien dijo que durante su mandato no se le abrió la puerta a los delincuentes.

Refirió que a su gobierno “nunca nadie nos acusó de abrirle la puerta a ningún grupo de delincuentes. Al contrario, siempre se reconoció la eficiencia y rectitud con que actuamos. Soy un hombre serio, por eso no me presto a debates sin sentido, pero una acusación así no puede dejarse pasar, por el respeto y cariño que tengo a los veracruzanos y a las Fuerzas Armadas que nos acompañaron en esta lucha contra la delincuencia”.

A través de su cuenta de Facebook, Yunes Linares apuntó que “no por callar otorga” y que si no ha respondido a los señalamientos hechos por García Jiménez, es porque mantener una conducta prudente y reservada es su mejor aportación a la estabilidad y desarrollo de Veracruz.

Sin embargo, refirió que hoy todos sus fracasos “se quieren justificar responsabilizando al pasado. No debe ser así, cada gobernante tiene su tiempo y su circunstancia: yo lo tuve y traté de cumplir”.

En ese sentido, se refirió a los señalamientos que hizo este lunes Cuitláhuac García donde acusó a Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes de “dejar entrar” a grupos como Los Zetas, al Grupo Sombra y al Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG a la entidad.

“Hoy Cuitláhuac hizo una afirmación temeraria y absurda en contra nuestra, sin aportar ningún elemento, simplemente por decirlo y tratar de lavar culpas. No Cuitláhuac, durante mi gobierno combatimos con seriedad y energía a los delincuentes, en muy estrecha coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la entonces Procuraduría General de la República, el CISEN y todas las dependencias vinculadas al tema de seguridad pública”, reviró el panista Yunes Linares.

 

 

 

Fuente: Político.mx

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.