fbpx

A solo 22 días de iniciar la 65 Legislatura en la Cámara de Diputados, los legisladores ya recurrieron al famoso “chapulineo” de bancadas. ¿Cómo va? y ¿cuántos diputados han cambiado de partido? 

Los números. En lo que va de la actual Legislatura que comenzó el 1 de septiembre, un total de cinco diputados abandonaron sus respectivos grupos parlamentarios para sumarse a Morena.

Las bancadas. Se trata de Armando Gómez y Alfredo Porras, quienes dejaron el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Además, Olga Juliana Elizondo, dejó el Partido del Trabajo (PT) y Claudia Hernández, el Partido Encuentro Social (PES), para unirse al partido del gobierno.

Por otra parte, a la filas del PRD se sumó  Francisco Javiero Huacus que también era del PT, por lo que este partido de izquierda es el que más bajas ha tenido en San Lázaro, ya que se le han ido cuatro legisladores, quedando con solo 33 de los 37 con los que inició.

Lo último. Además, los morenistas Wendy Briceño, Lorenia Valles, Heriberto Aguilar, Marcelo Aguilar Castillo y Lorenia Iveth Valles Sampedro, dejaron sus cargos en el Palacio de San Lázaro para incorporarse al equipo del gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, y asumir posteriormente cargos en el gabinete.

En tanto, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez se pasó al Grupo Parlamentario del PRD para garantizar el espacio del partido en la Comisión Permanente.

 

Fuente: Político.MX

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.