fbpx

La ambientalista América Vizcaíno alertó a la ciudadanía y autoridades que, al parecer, mientras las campañas electorales transcurren y sirven como distractor, el municipio de Querétaro podría autorizar 19 cambios de uso de suelo, lo que llamó “una gran ganga”.

Vizcaíno resaltó que pareciera que existe una gran premura de parte del municipio capitalino para realizar estos cambios de uso de suelo, entre los cuales –comentó- se encuentran dos en un predio conocido como La Solana, el cual señaló se encuentra en Peña Colorada, la cual es el último pulmón de la zona metropolitana. Otro de los predios contemplados se localiza en un Área Natural Protegida en Jurica, de competencia municipal.

Afirmó que de esta manera pretenden violentar el Ordenamiento Ecológico del Municipio de Querértaro y que pareciera que lo único que les importa a los desarrolladores y autoridades municipales es el valor económico de estas tierras, por lo cual están dispuestos a utilizar la Ley como “jerga para limpiar el cochinero”.

Lo anterior de acuerdo a una publicación del periódico Plaza de Armas, al cual América Vizcaíno comentó que este proceder se ha dado durante toda la actual administración encabezada por Enrique Correa Sada desde el inicio de las campañas electorales y anteriormente por Marcos Aguilar Vega, hoy de licencia.

La ambientalista agregó que por ello, desde el pasado mes de noviembre existe una denuncia popular en la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente por actos contrarios a la ley y al instrumento del Ordenamiento Ecológico del municipio, por autorizar cambios al mismo (Ordenamiento ecológico), contrarios al reglamento del Comité de Ordenamiento Ecológico, la Ley ambiental y el Código Urbano, contra las autoridades municipales como responsables de tales autorizaciones.

Sólo falta ver cómo votarán los integrantes del cabildo y verificar si estos cambios de uso de suelo fueron autorizados o no.

Fuente: Plaza de Armas
Más información aquí

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.