fbpx

Edith Olivares Ferreto, directora de Amnistía Internacional México, habló sobre el accidente que terminó con la vida de al menos 38 migrantes en Ciudad Juárez. Dijo que han hecho un llamado al gobierno de México y de Estados Unidos, para que a raíz de estos hechos, se haga una acción de reforma a la política migratoria.

“Claramente la política migratoria de México es cruel, inhumana y violatoria de los derechos humanos de los migrantes”.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la tarde en El Heraldo Media Group, mandó su condolencia a las familias de las personas que perdieron la vida, pero lamentó que ni siquiera se tenga certeza de cuántas peresonas perdieron la vida en “esta especie de prisión migratoria, porque hay que llamarlo como se debe llamar”.

La directora de Amnistía Internacional reiteró que los migrantes no habían cometido ningún delito y que sólo estaban en nuestro territorio para buscar cruzar hacia Estados Unidos. Además, reiteró el llamado a las autoridades para que se investigue a quienes resulten responsables por esta tragedia.

“Es una política migratoria violatoria de derechos humanos”

Edith Olivares hizo una petición para que las autoridades de más alto nivel asuman las responsabilidades que les competen, por las gestiones que realizan y las decisiones que toman en sus políticas públicas. “Denunciamos que se trata de una política migratoria violatoria de todos los Derechos Humanos”, lamentó.

Además, pidió al presidente de la República, en nombre de Amnistía Internacional, que se hagan las labores correspondientes para sancionar a los responsables, entre ellos a la cabeza del Instituto Nacional de Migración, dependencia de la Secretaría de Gobernación.

“No queremos chivos expiatorios, sino que se investigue de manera profunda a los responsables”.

 

-Con información de El Heraldo de México

Amnistía Internacional: “La política migratoria de México es inhumana, cruel y violatoria de los derechos humanos” | El Heraldo de México (heraldodemexico.com.mx)

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.