fbpx

En Chapultepec, Cuernavaca el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, activaron protocolos de actuación correspondiente tras balacera dónde un hombre resultara muerto en las inmediaciones de la secundaria No. 18 y un jardín de niños.

En un comunicado el instituto dijo, “una vez que la dirección del plantel tuvo conocimiento de la situación, de forma inmediata, procedió a la activación de los protocolos de actuación correspondientes establecidos en los Manuales y Protocolos para la Seguridad y Convivencia Escolar, los cuales pueden ser revisados en la página oficial en www.iebem.edu.mx”.

El personal acudió al resguardo de los alumnos, lo cual no se registró ningún perjuicio en miembros de las comunidades educativas de la zona.

Para las comunidades educativas, el propósito es mantener el cuidado y vigilancia en dicha zona de la capital morelense, pidiendo el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de las instancias de seguridad municipal en las inmediaciones de los planteles; también se acordó que el miércoles 28 se mantuvo el cambio de la modalidad educativa a trabajo virtual en los planteles Preescolar Popocatépetl, la Primaria Niños Héroes y la Secundaria Técnica número 18 de la mencionada colonia.

La autoridad educativa hace un llamado a la población para la identificación de cualquier situación extraordinaria en materia de auxilio médicos, de seguridad, protección civil, maltrato infantil y violencia de género en otros rubros.

Se recomienda solicitar apoyo de la CES a través del número y multiplataforma gratuita 9-1-1, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, en caso de identificar cualquiera de los ya mencionados.

Con información de: Quadratín Morelos.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.