fbpx

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) adelantó que revisará el avance de los megaproyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador como el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, Estado de México; la refinería de Dos Bocas, en Tabasco; así como la construcción del Tren Maya.

Las revisiones se presentarán en la segunda etapa de evaluación de la Cuenta Pública 2020; esto, luego de que la ASF ya comenzó a notificar a los organismo encargados de cada obra federal.

Por ejemplo el organismo notificó al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) sobre los avances del Tren Maya; a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que está cargo del aeropuerto de Santa Lucía y a la Secretaría de Energía (Sener) por la refinería de Dos Bocas.

Cabe mencionar que la ASF revisará el presupuesto para el Tren Maya, el cual fue aprobado por la Cámara de Diputados; es decir, 36 mil 288 millones de pesos para la construcción de la obra a lo largo de mil 500 kilómetros. En tanto, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles recibió en 2020 un presupuesto de 5,372 millones de pesos.

Además, se revisará el presupuesto ejercido para la construcción de la refinería de Dos Bocas que el año pasado recibió recursos por alrededor de 41 mil 256 millones de pesos.

 

Fuente: Político.MX

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.