fbpx

Lilly Téllez, senadora del PAN, presentó una iniciativa donde propone que los cárteles del narcotráfico que hagan uso de violencia y causen alarma en la sociedad se les considere como terroristas.

En su cuenta de Twitter la legisladora hace un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que “abrace a la Constitución, no al crimen”.

“Los consejos, los sermones, los buenos deseos y el café diario con gabinete de seguridad han resultado inútiles contra la violencia… Y que el Presidente López Obrador no se excuse en la soberanía y la libertad, ambas son discurso vacío mientras él esté postrado ante la delincuencia”, escribió.

De acuerdo con la propuesta de Lilly Téllez se propone reformar los artículos 139, fracción 1, y 148 Bis, fracción 1 del Código Penal Federal, con el fin de actualizar los delitos de terrorismo y terrorismo internacional.

En su proyecto la senadora del PAN expone que en junio se presentaron sucesos que causaron alarma y terror en la población dado el “uso extremo de violencia, especialmente con armas de fuego y que han dejado decenas de personas muertas”.

Como ejemplo puso el ataque en Reynosa, Tamaulipas que contó la vida de 15 personas. Además del asesinato de 7 personas en Salvatierra, Guanajuato y el que ataque armado en Fresnillo, Zacatecas. Además que en lo que va del actual gobierno se tienen contabilizadas al menos 24 masacres.

 

Fuente: Político.MX

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.