fbpx

La 8° edición del Festival de Comunidades Extranjeras se llevó a cabo en el Parque Bicentenario y tuvo una afluencia de más de 80 mil visitantes y la participación de 75 países de 4 continentes.

El Festival tuvo una duración de 9 días, del 21 al 29 de marzo, en donde los 75 países dieron una muestra de su gastronomía, cultura, arte, danza y tradiciones, a través de ciclos de cine, exposiciones, más de 40 espectáculos, caravanas y expresiones artísticas con distintas sedes en la ciudad, para así culminar con una exposición de stands en dicho parque ubicado en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

En representación del presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, el titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante, Roberto Alcocer Martínez, encabezó el evento de clausura y entregó los premios a los diversos países por su destacada participación.

El premio “Comunidades Extranjeras 2015” fue otorgado a Panamá, por haber cumplido con los reglamentos a cabalidad y por haber participado en la totalidad de actividades.

Asimismo se entregaron premios al mejor stand, mejor muestra gastronómica y mejor anfitrión del festival por continente, resultando ganadores: República del Congo, Marruecos, Tanzania, Colombia, Honduras, Costa Rica, Indonesia, Líbano, Palestina, Holanda Rusia y España.

De acuerdo a la Unidad de Asuntos Internacionales del Municipio, actualmente en la ciudad radican más de 10 mil habitantes de estas 75 comunidades extranjeras provenientes de Europa, Asia, África y América.

2_5_2432_1552843155_DSC_0855

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.