fbpx

Regularmente pensamos en los superhéroes como humanos, o alienígenas, robots o mutantes, con una fuerza sorprendente, o que tienen un supercerebro;  ya sea por tener músculos de hierro o por servirse de tecnologías de hierro (y de aluminio, nanotubos de carbono, huesos de adamantio o cualquier engendro de la imaginación).  No obstante, son muy pocas las ocasiones en las cuales se habla del músculo más ejercitado por héroes y villanos que es el cerebro. Y es que la mayoría de ellos son genios y casi todos trabajan en un laboratorio, informó nmas1.

Someterse a una cirugía estética cerebral. Del mismo modo que este tipo de intervenciones agregan, quitan o modelan partes de nuestro cuerpo, este tipo de operaciones (que aún no se realizan obviamente) busca alterar parte de nuestro cerebro.

Darold Treffert, investigador de la Universidad de Wisconsin, ha elaborado una “Biblia” con cada nuevo genio súbito.  De acuerdo con este experto “tras la lesión, el cerebro busca tejido cortical intacto para compensar las áreas dañadas. Este recableado, a través de una nueva zona, despierta potenciales dormidos en esa región”.

Snyder  utilizó la estimulación intracraneal para aumentar las capacidades de una serie de voluntarios y ayudarles a resolver el enigma de los nueve puntos. Este desafío consiste en unir los puntos con cuatro líneas.

Otra técnica se basa en aplicar flujos eléctricos muy débiles en el cráneo a través de electrodos. Roi Cohen Kadosh de  ha utilizado esta técnica para mejorar habilidades matemáticas en unos voluntarios tras entrenarlos apenas 6 días. Y los efectos duraron hasta 6 meses después.

Más información AQUÍ 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.