fbpx

Integrantes de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), encabezados por José Medina Mora, su presidente, realizaron una conferencia de prensa afuera del Teatro de la República del estado de Querétaro, para presentar la iniciativa “Guardianes de la Constitución”, que busca vigilar y hacer cumplir la Constitución Mexicana, ante la intención de reformas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La intención del órgano empresarial es vigilar las reformas en materia de Ley de HidrocarburosLey de la Industria Eléctrica; la duración del mandato del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; la reforma en materia de Telecomunicaciones y la reforma a la Constitución de eliminar a los diputados y senadores de representación proporcional.

Hicieron un llamado a las Organizaciones de la Sociedad Civil, especialistas y medios de comunicación, así como a la ciudadanía en general a organizarse para vigilar las labores legislativas en el Congreso.

“Consideramos indispensable presentar una iniciativa social en defensa de la Constitución y de su cumplimiento: la creación del Observatorio Nacional para el Respeto y Cumplimiento de la Constitución”, apunta.

“Ante leyes que atentan contra la Constitución, se requieren acciones contundentes, es por ello que presentamos #GuardianesConstitución, un observatorio ciudadano para garantizar el pleno respeto a la Carta Magna”, dice en el hilo de Twitter que explica la iniciativa.

 

Fuente: Nación 321

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.