fbpx

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de Recursos Materiales de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, del Instituto Nacional de Migración (INM) por el incendio ocurrido el pasado 27 de marzo en el que fallecieron 40 migrantes.

Apodaca Magallanes es el primer trabajador del INM en ser detenido luego de que la FGR obtuvo órdenes de aprehensión contra él y otros tres servidores públicos a quienes vincula directamente con el incendio de la estación migratoria.

De acuerdo con el registro nacional de detenciones, la captura de Apodaca ocurrió a las 12:50 horas de este jueves afuera de las instalaciones del INM en Ciudad Juárez.

Las otras órdenes de captura que aún faltan por cumplimentar son las que se emitieron contra Salvador González Guerrero, delegado del INM en Chihuahua; Juan Andrés Molina Reynoso, subrepresentante local en Puente Lerdo, y Cecilia Sapién, jefa del departamento de Seguridad y Custodia.

Todos ellos son requeridos por un juez federal en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez ante quien deberá ser presentado Apodaca en las próximas horas.

 

-Con información de PROCESO

https://www.proceso.com.mx/nacional/2023/4/13/detienen-al-primer-funcionario-del-inm-ligado-la-tragedia-migrante-en-ciudad-juarez-305305.html

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.