fbpx

La función de los movimientos de los dedos permiten a pacientes con enfermedades neurodegenerativas comunicarse con sus cuidadores

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), construyeron una herramienta tecnológica, que mediante un guante y una app, permite la comunicación de pacientes que tiene secuelas de enfermedades neurodegenerativas, señaló El Informador.

El nombre del proyecto es Speaking Glove, el paciente puede comunicar que tiene hambre, dolor, sueño, cansancio, necesidades fisiológicas o higiénicas, entre otras funciones.

Para el desarrollo del proyecto, los alumnos dotaron al guante con 5 biosensores, uno de cada dedo, así los movimientos podrán ser captados, y enviados a la app, la cual dará a conocer la necesidad del paciente.

También, los alumnos, programaron con la aplicación Speaking Glove cada una de las designaciones de movimiento que corresponde a la necesidad expresada y esta pueda ser emitida mediante una notificación de voz al celular o dispositivo del cuidador del paciente.

Más información AQUÍ 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.