Un sueño placentero es importante no solo para sentirte bien al día siguiente, sino porque también hay más estudios que señalan que ayuda a proteger contra la demencia, según una investigación de la Asociación Internacional de Alzheimer.

Tres estudios descubrieron conexiones importantes entre los trastornos respiratorios que interrumpen el sueño y la acumulación de biomarcadores para el Alzheimer. Tratar los problemas con aparatos, como máquinas de CPAP (que fuerzan el aire a las vías respiratorias), reducen el riesgo de demencia o ralentizar su progreso, según científicos.

Las personas con trastornos respiratorios del sueño experimentan episodios repetidos de hipopnea (baja respiración) y apnea (que no respiran) mientras están durmiendo. La forma más común, la apnea obstructiva del sueño (AOS), se produce en alrededor 3 de cada 10 hombres y 1 de cada 5 mujeres, según la Asociación de Alzheimer.

Ese síntoma ocurre cuando las vías respiratorias superiores se cierran total o parcialmente mientras los esfuerzos para respirar continúan. Una persona se puede despertar entre 50 o 60 veces por noche, interrumpiendo las etapas del sueño necesarias para un buen descanso. Suele iniciarse en la mediana edad, antes de que los signos clínicos del Alzheimer aparezcan.

Fuente: Infobae