fbpx

Personalidades del sector de la salud en el estado de Querétaro se dieron cita en el Centro de Convenciones del Hospital San José para la presentación de su departamento de Enseñanza 

Por más de 20 años, el Hospital San José de Querétaro, ha puesto la salud de los queretanos primero. Hoy abre sus puertas para que todos los profesionales de la salud en el Estado se empapen de la experiencia de los casi 500 especialistas y subespecialistas que colaboran ahí, más la participación de invitados especiales a nivel nacional, en las sesiones semanales que el departamento de Enseñanza organizará con entrada libre.

 

“La enseñanza médica es un aprendizaje continuo. La mayoría de los profesionales en el área de la salud tenemos la necesidad de perpetuar el conocimiento, lo cual se logra por medio de la difusión del mismo. Es por esto, que es responsabilidad de todos los involucrados en el área médica compartir los conocimientos aprendidos a las siguientes generaciones, así como en su momento, se nos transmitieron durante nuestra formación médica “, dijo el Dr. Manuel Borbolla García, director general del Hospital San José de Querétaro.

 

El Hospital San José de Querétaro está comprometido a tener un departamento de enseñanza de alta calidad y la buena formación de profesionales de la salud tanto en pregrado como en posgrado.

 

“El programa que se tiene contemplado está basado en las necesidades de conocimiento de las principales y más prevalentes patologías que se presentan en nuestro país actualmente. Los internos de pregrado tendrán el privilegio de contar con clases todos los días, las cuales serán impartidas por médicos de diferentes especialidades que son parte del staff hospitalario, así como médicos especialistas invitados. Las sesiones que serán impartidas semana con semana a partir del día de hoy, contaran con temas y casos clínicos de mucho interés para todo el personal que trabaja en este hospital” comentó el Dr. Armando Borbolla Ramos, coordinador de enseñanza de pregrado.

 

El Hospital cuenta con tecnología de punta en sus diferentes áreas de imagen, laboratorio, quirófano, terapia intensiva y hospitalización. En dichas instalaciones se realizan un número importante de intervenciones quirúrgicas de las diferentes especialidades. Un ejemplo de ello, es la procuración y el trasplante de órganos, siendo el hospital privado en el Estado con el mayor número de trasplantes.

 

La infraestructura hospitalaria con la que cuenta es única en el Estado. Es el hospital privado con mayor número de camas censables, así como el que tiene mayor porcentaje de ocupación, lo cual le brinda al estudiante de pregrado una ventaja enorme para su enseñanza y práctica.

 

“Este programa fue creado de acuerdo a las necesidades y tendencias actuales que se tienen en la educación médica, se piensa contar con rotaciones externas para cubrir todos los requisitos necesarios para cumplir los diferentes planes de estudios de las universidades, así como la normativa vigente”, aseguró el Dr. Eduardo Barreira Mercado, jefe de enseñanza del Hospital San José de Querétaro.

 

Al evento asistieron grandes personalidades del sector salud en el Estado, como el Dr. Felipe Nuñez Kauffman, la Dra. Silvia Santoyo Cristiani, y los doctores Genaro Vega, Iván Martínez Garrido y Bernardo Muñozcano.

 

Consulte la página: http://www.hospitalsanjosedequeretaro.com/

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.