fbpx

 

  • El Coordinador General de Comercialización y Fomento de las Exportaciones de ASERCA, Manuel Pozo Cabrera apoyó a productores queretanos y ofreció herramientas para su crecimiento

Se llevó a cabo el Taller para el Desarrollo de Capacidades Comerciales dirigido por Manuel Pozo Cabrera, Coordinador General de Comercialización y Fomento de las Exportaciones de ASERCA, y con el apoyo de SAGARPA, en el cual estuvieron presentes 25 productores queretanos. Con el fin de apoyar y dar técnicas de emprendimiento a productores que tienen la perspectiva de comercializar su producto.

 

Omar Valencia, Encargado de Innovación del Parque Biotecnológico de Querétaro, fue quien impartió el Taller y hasta el día de hoy ha capacitado a más de 600 productores de distintos niveles.

 

“La finalidad del Taller para el Desarrollo de Capacidades Comerciales es que fortalezcan sus herramientas para que el día de mañana tengan la capacidad de que su producto se venda en otras entidades y lugares, y siendo positivos en materia de exportación”, dijo Omar Valencia.

 

Este taller es parte de una estrategia desarrollada por parte de ASERCA, y busca señalar el nivel de madurez de ciertos productos y hacer estrategias para que sus productos puedan llegar a una etapa de comercialización.

 

La idea es que estos programas logren identificar una cartera de productos que puedan de manera fácil presentar no solo en exposiciones sino en rondas de inversión, asimismo el lanzamiento de nuevas colaboraciones entre países, y asociaciones o agrupaciones comerciales.

 

“Hay una variedad de productos incluso que creíamos que eran totalmente regionales y se han logrado posicionar en mercados en donde desconocíamos que había interés por ese tipo de productos”.

 

Omar Valencia señaló que en el curso se tomaron en cuenta los siguientes aspectos: los procesos de comercialización, tener consideraciones sobre requisitos, normativa, y certificaciones, comercio en el extranjero y entender el funcionamiento de herramientas que se desarrollaron específicamente con el programa ASERCA que permiten diagnosticar el estado de madurez del productor, de su producto y sobre todo de su equipo de trabajo.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.